Un día después de conocida la ruta que deben asumir los pedalistas en el próximo Tour de France 2016, la reacción del máximo exponente del deporte de las bielas en nuestro país no se hizo esperar. El hijo de doña Eloisa y don Luis Quintana, con la tranquilidad que lo caracteriza, realizó un breve análisis de lo que será para el su próximo objetivo, izar la bandera tricolor en los picos más altos de Francia.

Aunque los especialistas en ciclismo destacan que el trazado es favorable al gigante Cristhoper Froome, a Nairo Quintana no parece preocuparle mucho eso y opinó: “es un buen recorrido para nosotros. Creo que hay muy buena montaña, en bastante cantidad y con finales que ya conozco en algunos casos y donde lo he podido hacer muy bien, como Mont Ventoux o Morzine”.

Con un recorrido de 3.519 kilómetros por la geografía francesa, se destacan el inicio en El Mont-Saint-Michel, en la costa de Normandía. Como ocurrió este año, luego de la primera semana se vendrá la montaña con los Pirineos antes de encarar los Alpes.

"Siempre he asumido responsabilidades de líder principal bien estos años".

El Tour para Quintana se asemeja mas a las otras dos grandes vueltas europeas:“más que al Tour, me recuerda más a la Vuelta a España o incluso al Giro, con dureza importante durante casi toda la carrera" señaló el pedalista del Movistar.

“Por lo que pude ver la crono larga tampoco es totalmente plana y por ello no nos desfavorece mucho, y aunque el Pavé vimos el año pasado que no es un problema excesivamente serio en nuestro caso", dijo el boyacense tras conocer que no se subirá al Pavé.

Las malas decisiones en las anteriores vueltas le jugaron una mala pasada al Movistar, por ese motivo Quintana evidenció que no dejará ningún detalle al azar a lo que afirmó:"hay que saber dirigir bien la preparación para no cometer un error y no llegar sobreentrenados".

Para finalizar el escarabajo del Movistar, se refirió al rol de su compañero y co-lider en el equipo:"por fortuna, Alejandro (Valverde) ya ha conseguido su podio del Tour, que tanto deseaba, y seguro que tenerlo sin esa preocupación será más favorable para mí y todo el equipo”.