Colombia participará en el Mundial de gimnasia artística

Ocho varones y tres damas, conforman la delegación completa de la Selección Colombia de gimnasia artística para el Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia.

Colombia participará en el Mundial de gimnasia artística
Foto: Comité Olímpico Colombiano
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

Este viernes, Colombia entrará a escena en el campeonato Mundial de gimnasia artística, que se desarrollará en el Glasgow entre este viernes, 23 de octubre, y el próximo lunes, 2 de noviembre. El evento se llevará a cabo por primera vez en territorio escocés. 

Allí estarán Marcela Sandoval, Yurany Avendaño y Ginna Escobar, que conforman la Selección Colombia, en damas, de gimnasia artística y buscarán lograr los mejores lugar del campeonato, para así, sumar puntos en la busqueda del cupo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

Los encargados de impartir los conocimiento técnicos serán Roberto León, Diego Medina y Andrés Llanos, tres excelentes y experimentados entrenadores del plano nacional. 

"Las tres deportistas han venido trabajando, de acuerdo con lo planeado por cada entrenador; nuestro principal objetivo es lograr que una de nuestras gimnastas logre la plaza al preolímpico, para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos”, afirmó, Diego Medina. 

Por otra parte, el turno de los varones será el próximo domingo, cuando inician las pruebas de clasificación. El equipo masculino está conformado por el experimentado Jorge Hugo Giraldo, el actual referente de la gimnasia artística colombiana, Jossimar Calvo, Jhonny Muñoz, Andrés Martínez, Didier Lugo, Kristhoper Bohórquez y Carlos Calvo. 

Las competencias de este viernes y sábado, serán clasificatorias. A partir del próximo 27 de octubre, se empezará a entregar las primeras medallas a los deportistas en las finales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho