Definida la fecha para inicio de la Liga de Béisbol Profesional en Colombia
Foto: Liga de Béisbol Profesional de Colombia

Definida la fecha para inicio de la Liga de Béisbol Profesional en Colombia

Debido a los compromisos de la 'pelota caliente' en los Juegos Nacionales 2015, el calendario se correrá una semana más respecto a los que se tenía pensado en primera instancia.

pinedakaroll
Karoll Pineda

La Liga de Béisbol Profesional de Colombia confirmó el cambio en el fixture de 2015-2016, donde ubica la fecha de inauguración el día viernes, 13 de noviembre, debido al alto porcentaje de jugadores profesionales que disputarán los compromisos en los Juegos Deportivos Nacional 2015, representando a su respectivos departamentos. 

La decisión fue tomada por el énte rector del deporte a nivel nacional, con el objetivo de darle prioridad a las justas nacionales. La fecha que se tenía prevista para el inicio de la temporada era el viernes, 6 de noviembre. 

La primera jornada del béisbol profesional en el país se disputará en Sincelejo y Montería. En la primera, los Toros recibirán la visita de Tigres de Cartagena; mientras, en la segunda ciudad, los actuales campeones de pelota en Colombia, Leones, enfrentarán a Caimanes de Barranquilla. 

Recordemos que, en los Juegos Nacionales, los peloteros tendrán como sede el municipio de Acandí, Chocó, entre el 7 y el 16 de noviembre del presente año. 

VAVEL Logo