Los Mets de Nueva York ya tienen rival para el clásico de otoño, se trata de los Reales de Kansas City, que este viernes por la noche cerraron su serie ante los Azulejos de Toronto con una pizarra de cuatro a tres en el sexto juego.

Los Reales de Kansas City avanzaron por segundo año consecutivo a la Serie Mundial, este martes abren de local en Kauffman Stadium ante los Mets de Nueva York.

La novena de New York accedió a la serie mundial tras completar una barrida sobre los Cachorros de Chicago.

Experiencia de K.C. contra los lanzadores de N.Y.

El Clásico de Otoño comienza el martes por la noche en Kansas City. Se trata de la primera Serie Mundial entre dos equipos que nacieron en la expansión de la década de los 60.

Hay varias estrellas en los dos equipos: David Wright, Yoenis Céspedes y Curtis Granderson por Nueva York; Alex Gordon, Eric Hosmer y Salvador Pérez por Kansas City.

De hecho, la temporada 2015 finaliza con un choque entre estas novenas, aunque muy rapido se volveran a ver las caras, cuando se enfrenten en el partido inaugural del 4 de abril de 2016 entre los Mets y los Reales.

Los Mets han definido a Matt Harvey, como lanzador abridor del clásico de otoño.

Calendario de la Serie Mundial

Juego 1- Martes 27 de Octubre

Mets - Reales

(Kauffman Stadium)

Juego 2- Miercoles 28 de Octubre

Mets - Reales

(Kauffman Stadium)

Juego 3- Viernes 30 de Octubre

Reales - Mets

(City Field)

Juego 4- Sábado 31 de Octubre

Reales - Mets

(City Field)

De ser necesario, se jugarán los siguientes juegos así:

Juego 5- Domingo 1 de Noviembre

Reales - Mets

(City Field)

Juego 6- Martes 3 de Noviembre

Mets - Reales

(Kauffman Stadium)

Juego 7- Miercoles 4 de Noviembre

Mets - Reales

(Kauffman Stadium)

Dilson Herrera, no estará en la Serie Mundial

El segunda base cartagenero Dilson Herrera, que pertenece a los Mets de Nueva York no será de la partida en la serie mundial.

El colombiano, no vio acción en la postemporada. Sin embargo, estará en el listado de jugadores que jugaron en la temporada para la novena de Nueva York, quienes si se adjudican el título harán acreedor a este credito colombiano de su primer título de la serie de campeonato de las ligas mayores de beísbol.

Uniendose así su nombre al Edgar Renteria, quien ganó la serie con los Marlins de la Florida y los Gigantes de San Francisco y Orlando Cabrera que la ganó con los Medias Rojas de Boston.