Este lunes, el equipo masculino de gimnasia artística quedó eliminado en el Mundial de la displina que se celebra en Glasgow, Escocia, tras finalizar fuera de los cupos directos y de repechajo a los Juegos Olímpicos de 2016.

El grupo conformado de Jorge Hugo Giraldo, Jossimar Calvo, Jhonny Muñoz, Andrés Martinez, Kristhoper Bohórquez y Carlos Calvo, quedaron eliminados tras ocupar el puesto 18 con un puntaje de 335.390 unidades. Además, se quedaron sin la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La delegación nacional debía ubicarse entre los 8 mejores países para avanzar directamente a Río 2016, cosa que no pudieron lograr. Posteriormente, se presentó la oportunidad de ingresar al grupo del repechaje, donde podría luchar por un cupo en el pre-olímpico, pero tampoco les alcanzó

Por otra parte, Jossimar Calvo también fue eliminado por individual, debido a que ocupó la posición 57 con un total de 83.263 puntos alcanzados, producto del trabajo hecho en piso, caballo con arzones, anillos, barras paralelas, salto y barras fijas. 

Sin embargo, Calvo tendrá una oportunidad en el pre-olímpico que se llevará a cabo en Brasil, el próximo mes de marzo. Esta será la última opción para que el colombiano logre un cupo a los Juegos de Río 2016.