Colombia quedó eliminada del Mundial de Gimnasia
Foto: Colprensa

Colombia quedó eliminada del Mundial de Gimnasia

El equipo colombiano de gimnasia artística quedó eliminado del Mundial de la disciplina y con ello, se esfumaron sus oportunidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

pinedakaroll
Karoll Pineda

Este lunes, el equipo masculino de gimnasia artística quedó eliminado en el Mundial de la displina que se celebra en Glasgow, Escocia, tras finalizar fuera de los cupos directos y de repechajo a los Juegos Olímpicos de 2016.

El grupo conformado de Jorge Hugo Giraldo, Jossimar Calvo, Jhonny Muñoz, Andrés Martinez, Kristhoper Bohórquez y Carlos Calvo, quedaron eliminados tras ocupar el puesto 18 con un puntaje de 335.390 unidades. Además, se quedaron sin la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La delegación nacional debía ubicarse entre los 8 mejores países para avanzar directamente a Río 2016, cosa que no pudieron lograr. Posteriormente, se presentó la oportunidad de ingresar al grupo del repechaje, donde podría luchar por un cupo en el pre-olímpico, pero tampoco les alcanzó

Por otra parte, Jossimar Calvo también fue eliminado por individual, debido a que ocupó la posición 57 con un total de 83.263 puntos alcanzados, producto del trabajo hecho en piso, caballo con arzones, anillos, barras paralelas, salto y barras fijas. 

Sin embargo, Calvo tendrá una oportunidad en el pre-olímpico que se llevará a cabo en Brasil, el próximo mes de marzo. Esta será la última opción para que el colombiano logre un cupo a los Juegos de Río 2016. 

VAVEL Logo