El capitalino Daniel Elahi Galán, obtuvo su segundo título profesional de la temporada en el torneo futuro El Campin de Bogotá tras superar en la final al local Cristian Rodríguez por retiro a los 51 minutos del partido. El marcador parcial era de 6/3 y 3/2 a favor de Galán, cuando Rodríguez tiró la toalla y se retiro del juego por el título.

En su paso a la final, el local derrotó en primera ronda al local José Plazas, en segunda se cargó a otro local Steffen Zornosa, en cuartos venció al boliviano Federico Zeballos y en la semifinal despachó al argentino Facundo Mena.

El bogotano, obtiene su segundo título en tres finales disputadas en el año. Galán ganó el futuro de Manzanillo (México) donde derrotó al colombiano Felipe Mantilla, además, que fue finalista en el futuro de Popayan tras caer en la definición final ante otro colombiano Eduardo Struvay.

Con su victoria en Bogotá, el cafetero ascenderá aproximadamente a la casilla 415 del ranking mundial ATP lo que le permite alcanzar el mejor ranking de su carrera.

En el mismo torneo, el título de dobles fue para un pareja local integrada por Cristian Rodríguez y Mateo Ruiz Naranjo, quienes derrotaron en la final al colombiano Juan Sebastián Gómez y al gaucho Facundo Mena.

Challenger en Bogotá y Futuro en Valledupar

Esta semana se llevaran a cabo dos torneos profesionales en nuestro país, el primero de ellos la Copa Milo Open a realizarse en Bogotá desde este lunes con la presencia de tenistas como Victor Estrella Burgos, Paolo Lorenzi, Alejandro González y Alejandro Falla, entre otros. 

El challenger capitalino reparte una bolsa de premios de 50 mil dolares y hasta 90 puntos ATP para el campeón. Es el último torneo Challenger de la temporada en Colombia.

Mientras tanto, los nuevos valores del tenis colombiano miden fuerzas ante tenistas internacionales en el torneo futuro de Valledupar, que se llevará a cabo en el nuevo complejo tenístico valduparense. El torneo reparte una bolsa de premios de 15 mil dolares y hasta 27 puntos ATP para el campeón.