Los Reales de Kansas City son los campeones de las ligas mayores de beisbol luego de que vencieran en la serie final a los Mets de Nueva York. La novena azul, de principio a fin cabalgó la Liga Americana, ganó su división con facilidad, superó la serie divisional y obtuvo el campeonato donde debió luchar ante un rival complicado.

En la serie mundial, gano cuatro de cinco juegos de la serie y solo cedió el tercer encuentro. La primera y última victoria tuvo mucho suspenso y extra innings se definieron los encuentros a favor de los Kansas.

Finalmente, la novena campeona rompe una sequía de 30 años, ya que, desde 1985 no eran campeones de las ligas mayores. Hoy con un equipo lleno de latinos, talento y poder en el bate son de nuevos campeones.

Manager: Ned Yost

Ned Yost, fue jugador de grandes ligas desde 1980 a 1985 vistiendo las camisetas de los Cerveceros de Milwaukee en tres temporadas, la de Vigilantes de Texas y Expos de Montreal en una temporada.

Luego estuvo con coach en los Bravos de Atlanta desde 1991 a 2002, con esta novena ganó la serie mundial de 1995. En 2002, se hizo cargo de los Cerveceros de Milwaukee a quienes dirigió como manager general desde 2002 a 2008.

Finalmente, arribó a los Reales de Kansas City en 2010. En 2014, se alzó con el título de la Liga Americana y perdía la serie mundial ante los Gigantes de San Francisco. Ya en esta temporada revalido el título de la Liga y dio a la novena de Kansas su primer título de la serie desde 1985.

Jugador más valioso: Salvador Pérez

Foto: Wikipedia

El cátcher venezolano Salvador Pérez de 25 años, fue elegido el jugador más valioso de la serie mundial 2015.

Debuto en las grandes ligas en 2011 con los de Kansas City, ha sido elegido para el juego de las estrellas en tres ocasiones, ha ganado dos guantes de oro.

En la serie bateó .364 de average, con dos dobles y dos carreras impulsadas.