En marco de la tercera versión del Campeonato Sudamericano de Gimnasia en Trampolín, que se llevó a cabo en el  Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, la delegación colombiana acumuló un total de 15 medallas: cuatro de oro, una de  plata y 10 bronces.

En la competencia de doble mini, la Colombia obtuvo tres bronces con Oriana Hernández, en  la categoría de 13 y 14 años, otra con James Castañeda, en 15 y 16, y con Juan Carlos Valcárcel, en senior.

En trampolín sincronizado, los resultados también fueron alentadores, en la categoría 11 y 12, pues las gimnastas Isabella Cano y Susana Giraldo se bañaron de oro. En la senior, los bronces fueron en femenino para Luisa Mercado y Katish Hernández, y en masculino para Edwin Quintero y Juan Carlos Valcárcel, mientras que el oro fue para Ángel Hernández Recalde y Álvaro Calero quienes podrían ser la cuota de Colombia en Juegos Olímpicos Rio 2016.

En la modalidad de trampolín individual, Colombia obtuvo cinco bronces con Oriana Hernández y Julián Fonseca, en la categoría 13 y 14 años; con Háiber Giraldo, en 17 años y más, y en equipos masculino y femenino senior.

También se logró una medalla de plata con Sebastián Jiménez en 17 años y más. En senior femenino, el oro fue para Katish Hernández y en masculino para Álvaro Calero.