El ATP 250 de Bogotá se trasladará a México desde la próxima temporada debido a problemas financieros, lo cual deja al suelo colombiano sin su principal torneo del circuito élite.

Después de tres años consecutivos disputándose en Colombia, el torneo, que hace parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, se jugará en Los Cabos, municipio de Baja California Sur.

La decisión la tomo la ATP durante sus últimas reuniones en Londres, a la par que se disputa el Másters entre los ocho mejores jugadores del circuito a lo largo del año.

En 2013, Colombia asumió la fecha de Los Ángeles y desde ahí realizó el torneo en Bogotá durante tres años al hilo, el cual se convirtió en el evento deportivo de mayor repercusión internacional del país.

“Ha sido una gran oportunidad para Colombia el tener una vitrina hacia el mundo. Genera muchos sentimientos encontrados transferir el evento a Los Cabos, en donde igual estamos seguros que crecerá hasta convertirse en un gran acontecimiento que representará a México internacionalmente”, sostuvo Manuel Maté, director del torneo mientras se disputó en el país Cafetero.

La trasferencia es un hecho debido a varias causas económicas, entre ellas la coyuntura que vive Colombia en esa materia, que atentó directamente contra el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados; y por la devaluación del peso frente al dólar, que impactó directamente en un sobrecosto del 50% del evento.

El ATP 250 Abierto Mexicano Los Cabos se jugará por primera vez entre el 8 y el 14 de agosto de 2016, con una bolsa de premios de aproximadamente 800.000 dólares. Dentro de la temporada hará parte de la gira de verano de Norteamérica y de antesala del US Open.