El colombiano, Camilo Marmol, logró alcanzar el segundo lugar en el Nish-Pombo Memorial OC & SUP Paddle Race 2015, que reúne a los mejores competidores de Norteamérica en esta disciplina, donde se busca, además, hacer un homenaje al fallecido corredor de Paddleboard, Andrés Pombo.

Camilo Marmol logró cosechar la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 33 segundos. El primer lugar se lo quedó el estadounidense Josh Smart mientras el podio se lo quedó su compatriota, Steve Miller.

Por ahora, el colombiano se prepara para afrontar la Carolina Cup 2016, que constituye la segunda carrera más grande, a nivel mundial, en el circuito de Paddleboard,  donde se reúnen más de 900 corredores, y en la versión desarrollada en el presente año, ocupó el puesto 12.

Además, en mayo, del próximo año, Camilo buscará ocupar uno de los primeros lugares en el Mundial de la ISA 2016; su objetivo es superar lo hecho en 2014, cuando ocupó la casilla 27, en la categoría élite.

Recordemos que Marmol, es el vigente campeón nacional de Stand Up Paddleboard (SUP) en Colombia, título que obtuvo el pasado mes de septiembre, cuando logró ubicarse en el primer lugar, dentro de la categoría de expertos, en el Nacional realizado en Cartagena.

Cartagena acogerá el Nacional de Paddleboard 2016

Tal como se realizó en septiembre del presente año, Cartagena de Indias será sede el Campeonato Nacional de SUP/Paddleboard 2016. La búsqueda por posicionar e impulsar este maravilloso deporte, tendrá como epicentro las hermosas playas de la ciudad amurallada.

Por ahora, no se ha confirmado la fecha de realización, pero se estima que se lleve a cabo entre el 24 y el 26 de dicho mes.

Por supuesto, se espera que las competencias tengas una mayor acogida del público local e internacional, gracias a la inclusión que tiene este deporte y la mejora en la calidad de vida, en cada una de las personas.

Este campeonato cuenta con el respaldo del director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Iván Sanes, con el firme objetivo de apostarle a los deportes náuticos para que crezcan en nuestro país. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho