Una de las atracciones de la Liga Colombiana de Beísbol Profesional, es poder ver a los peloteros que han llegado a la gran carpa, como se le conoce a la liga profesional de beísbol estaudinense.

Es el caso de Dilson Herrera, el segunda base cartagenero se ha vinculado a la liga colombiana con el equipo de los Toros de Sincelejo

El infilder de los Mets de Nueva York, se encuentra en el roster activo de la novena sucreña. Este martes participó de la derrota de su novena a manos de los Tigres de Cartagena por 6-4 en el estadio 11 de noviembre. 

Herrera, acabó el juego perfecto del lanzador cubano Yoandry Portal en la séptima entrada con un doblete. El grandes ligas bateó de 3-1, con un doble, dos ponches y un hit por golpe del lanzador.

En esta temporada, Herrera jugó 84 partidos en clase A avanzada y en clase AAA y 31 partidos en ligas mayores. En las menores, bateó .331 de average con 11 jonrones y 50 carreras impulsadas. Además, que anotó 69 carreras. 

En grandes ligas, su desempeño no fue de lo mejor. Bateó para .211 de average con 3 jonrones y 6 carreras impulsadas, lo cual, no permitió su consolidación en el equipo grande. Herrera, actualmente cuenta con un gran experiencia al jugar más de 500 partidos en el beísbol organizado de los Estados Unidos.

La liga en esta temporada tomará mayor relevancia si se vinculan los restantes grandes ligas. El próximo en vincularse sería el lanzador de los Bravos de Atlanta Sugar Ray Marimon, quien en próximos días podría vincularse al roster de los Tigres de Cartagena

Mientras se inicia la temporada 2016 del beísbol estaudinense, el pelotero cartagenero seguira en la liga colombiana, demostrando las condiciones que lo llevaron a ser un pelotero de grandes ligas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.