El tenista colombiano Juan Sebastián Gómez ha tenido una gran semana en Ciudad de Guatemala: se ha instalado en la final de sencillos del torneo futuro de Ciudad de Guatemala Tigo Star Open tras superar al ecuatoriano Emilio Gómez. El bogotano lo superó por los parciales de 7-6(5), 6-7(5) y 6-3.

Emilio Gómez, rival de Juan Sebastián Gómez en semifinales. Foto: El Comercio

En la primera manga, Gómez salió avante en el tiebreak y ganó 43 de los 83 puntos disputados. Para el segundo set, el ecuatoriano sería quien se impondría en el tiebreak. Sin embargo, en el set definitivo Juan Sebastián Gómez lució más solido y suelto, quebró el servicio de su rival en dos ocasiones y no concedió ni una sola oportunidad de quiebre, con lo que ajustó un contundente 6-3. Con esta victoria, el tenista de 23 años jugará su segunda final del circuito ITF en la presente temporada.

En su camino a la final el colombiano venció en primera ronda al mexicano Andrés Álvarez por 6-2 y 7-6(7), en segunda ronda superó al local Wilfredo González por 6-4 y 6-3 y en cuartos de final derrotó al boliviano Federico Zeballos por 6-3, 5-7 y 6-4. Su rival en la final será el salvadoreño Marcelo Arévalo-González, quien superó en las semifinales al colombiano Jose Daniel Bendeck por 6-2 y 6-2.

Ahora, el capitalino buscará su primer título en singles de su carrera, ya que, en cuatro finales ITF disputadas no ha podido ganar su primer título profesional. De igual forma, su participación en el futuro de Guatemala le representará su ingreso nuevamente al lote de los 500 mejores tenistas del Ranking ATP.

El futuro de Ciudad de Guatemala cuenta una bolsa de premios de 10 mil dolares, suma al campeón 18 puntos ATP y el finalista obtiene 10 puntos para la clasificación.