El tenista colombiano Juan Sebastián Gómez, cayó esta tarde en la final del torneo futuro Tigo Star Open en Ciudad de Guatemala ante el salvadoreño Marcelo Arévalo-González por marcador de 2-6, 7-5 y 3-6 en juego que se prolongó durante dos horas y catorce minutos.

El bogotano se quedó otra vez ad portas de obtener su primer título en sencillos de su carrera, dado que en cinco finales disputadas no ha alcanzado ningún campeonato.

Gómez tuvo un partido irregular y fue superado en tres sets por Arévalo. En el primer set ganó apenas 11 puntos con su servicio, lo que le representó obtener el 40,7% de efectividad al sacar, además, le quebraron el servicio en tres de cinco oportunidades que otorgó. La primera manga fue a favor de Arévalo por 2-6.

El capitalino enfrentaría el resto del partido con una estadística poco alentadora. En finales, si perdía el primer set no ganaba el partido. Ante ello, Gómez en el segundo set tuvo una mejoría, ganó 30 de 40 puntos con su servicio y elevó el porcentaje de puntos ganados con su servicio al 75%, no permitió quiebres y tomó la única ocasión que concedió Arévalo-González, y fue así como se hizo con el segundo set por 7-5.

En el set definitivo, Gómez muy temprano tomó una clara ventaja de 3-1, pero el salvadoreño remontó el marcador con cinco juegos consecutivos. Gómez entregó cuatro veces su servicio y no pudo soportar la presión ejercida por su rival. Al final, la pizarra de la final fue a favor de Marcelo Arévalo-González quien venció con un marcador de 3-6 al cafetero Juan Sebastián Gómez en la última manga. 

No obstante, con este resultado Juan Sebastián Gómez suma 10 puntos en el Ranking ATP, con lo que accederá de nuevo al top 500 de la clasificación de tenistas profesionales.