Julián Cardona se quedó con el título de la Vuelta Porvenir que se hizo en el departamento de Boyacá. Su compañero de equipo, Javier Ignacio Montoya salió segundo a cinco segundos de Cardona. Así, Cardona cierra un gran año que incluyó medallas panamericanas de pista y ruta y el triunfo de la Vuelta Juvenil a Venezuela.

Cardona superó las cinco etapas de la vuelta y aprovechó su fuerte, la contrarreloj individual, en la segunda etapa para agarrar la cima y no soltarla más. Cardona admitió que fue una competición muy difícil "porque en las bajadas no me estaba yendo bien". También admitió que el temor a caerse estuvo presente en las últimas etapas. "No me sentía tan tranquilo y sería que esa misma intranquilidad me haría caer y perder la camiseta amarilla".

El antioqueño tuvo un gran respaldo de su equipo. Corredores como Javier Montoya, Cristián Ruiz, Duván Quinceno, Sebastián Castaño, Harold Tejada y Brayan Hernández lo ayudaron en todas las etapas. Fue tanto el sacrificio grupal que Hernández, campeón defensor dejó la gloria individual a un lado, se puso el overol y colaboró con Cardona.

"Contaba con el apoyo del equipo, mi entrenador y de mi familia". En la penúltima etapa entre Cónvita y Sogamoso, Julián Cardona estuvo a punto de perder el liderato. El equipo Orgullo Antioqueño estaba al frente del pelotón imponiendo un ritmo que no permitió ninguna fuga. Todo era tranquilo hasta que un pinchazo a tres kilómetros de la meta de Cardona le dio chances a los otros corredores. Gracias a Javier Montoya recuperó tiempo y pudo llegar con el pelotón.

El equipo Orgullo Antioqueño cerró una gran vuelta con el segundo puesto de Javier Montoya y con Duván Quinceno, ganador de la camisa de las metas volantes.

Clasificación General Tiempo Equipo
1. Julián Cardona 9:47:41 Orgullo Antioqueño
2. Javier Montoya a 0:05 Orgullo Antioqueño
3. Adrián Bustamante a 0:09 Proactiva Aguas de Tunja
4. Iván Sosa a 0:52 Canapro
5. Franklin Buitrago a 0:53 Proactivas Aguas de Tunja