La carrera arrancó a las 3:10 de la tarde hora colombiana y la primera manga no duró más de 20 minutos con pilotos de la talla de Helio Castro Neves, Travis Pastrana, quien participó en algunas carreras de Nascar el año 2014, Matias Ekström, piloto sueco de la DTM alemana y los colombianos Gabby Chaves, Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra y la única mujer piloto en competencia Tatiana Calderón.

En el inició de las acciones en pista dominó Sebastián Saavedra, pero poco a poco los lideres fueron cambiando en el transcurso de la carrera. El liderato se lo compartieron en su gran mayoría pollitos locales. 

El único retiro de la competencia se dio por parte de Helio Castroneves, quien se quedó sin frenos en la parte trasera del kart número 3 y  no pudo regresar a pista debido a las reparaciones. La colombiana Tatiana Calderón fue novena con vuelta perdida.

Hubo una neutralización programada pasados 10 minutos de la competición para dar más emoción en la lucha por el triunfo, que fue conseguida por el bogotano Juan Pablo Montoya, luego de una remontada desde el octavo lugar

"Esto lo hacemos por los niños de la fundación Formula Sonrisas y para los que han venido a ver el evento, a los pilotos muchas gracias por venir y disfrutar esta competencia" dijo Montoya a Win Sports.

Connie Freydell esposa de Montoya y vicepresidenta de la fundación Formula Sonrisas se mostró contenta y afirmó que "Es maravilloso realizar este evento cada año y mejor la participación femenina que le da mayor interés a la carrera".

Luego de su aparición en la carrera 1,  Travis Pastrana hizo una demostración de acrobacias en su motocicleta para el deleite de la gente. 

Para destacar 

El piloto Gabby Chaves fue segundo y Gustavo Yacamán completaron el podio en la quinta versión del evento.

Para recordar 

La primera versión de la Carrera De Las Estrellas tuvo lugar en las calles del centro histórico de Cartagena de Indias en noviembre del año 2003, en la que participaron Vitantonio Liuzzi, Pedro De La Rosa, Antonio Pizzonia y otros destacados pilotos internacionales.