El 2015 no fue un gran año para el tenista colombiano Alejandro Falla, quien culminó en la casilla 122 del escalafón ATP y cuyo saldo es negativo: el caleño terminó el año con más derrotas que victorias.

Falla ganó 20 de los juegos que disputó, pero perdió 24 partidos, de estos números 7 victorias fueron en torneos ATP y Grand Slam, mientras que en dichas competiciones obtuvo 13 derrotas.

De las 7 victorias, Alejandro gano 5 veces el primer set, en las otras dos ocasiones perdió el set inicial y logró reponerse, pero en los 11 juegos restantes cayó en el primer set y no pudo remontar y conseguir la victoria.

Alejandro Falla en la Copa Davis. Foto: VAVEL

Otro saldo negativo de Falla fue no lograr ubicarse durante todo el 2015 entre los 100 mejores tenistas del ranking ATP, su mejor ubicación este año fue el 19 de enero cuándo llegó a la casilla 101.

En la Copa Davis​

Las actuaciones de Falla en la Copa Davis, tampoco fueron las mejores, pues el colombiano perdió los dos juegos que disputó ante Kei Nishikori y Taro Daniel lo que impidió que Colombia avanzara al grupo mundial.

Mejores Momentos de Falla en la Copa Davis

Para el 2016 el reto de Alejandro Falla es ubicarse entre los mejores 100 tenistas y consagrarse campeón en algún torneo, pues era el defensor este año del Claro Open Bucaramanga, en el cual cayó en cuartos de final.