Las artes marciales mixtas cierran el año con combates

El torneo que se realizará en Bogotá este fin de semana y reunirá a peleadores de todo el país en diferentes categorías para entregar premios a los vencedores del torneo .

Las artes marciales mixtas cierran el año con combates
Peleadores listos para combatir en Bogotá . Foto: Cortesia Giovanny Muñoz.
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Las artes marciales mixtas le han dado triunfos importantes a los colombianos en el 2015, entre los que se destacan las buenas presentaciones de Fredy Serrano en la UFC, Dumar Roa con su medalla de bronce en el mundial de República Checa y la antioqueña Sabina Mozo, con su victoria en la CRF de Costa Rica ante Reina Córdoba.

Carlos Moyano, fue otro de los competidores sobresalientes del año, pese a perder su combate del pasado 12 de diciembre ante el japonés Yoishiro Sato, en una pelea muy reñida, que fue definida por los jueces a favor de Sato.  

El gran año realizado por estos deportistas, les abre el camino a nuevos luchadores, que entran a este mundo cargados de ilusiones y talento, por lo que el Gran Prix de Artes Marciales a realizarse en la ciudad de Bogotá, será la vitrina perfecta para estas nuevas promesas, que participarán en el último torneo del calendario de la MMA Colombia. 

El torneo reunirá a 48 peleadores de Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Ibagué y Bogotá,  para coronar nuevos campeones nacionales en las categorías Gallo, Welter y Ligero. El sistema de esta competencia será de eliminación directa, donde los ganadores se cruzarán con rivales definidos por llaves previamente organizadas.

Este Gran Prix se realiza con el objetivo de descubrir nuevos prospectos de las artes marciales mixtas que en un futuro puedan representar al país en combates internacionales. 

El campeonato se disputará el 19 y 20 diciembre en el Scultural Threatmen Club ubicado en la calle 149 #12-62 en el norte de la ciudad.