El taekwondo ha tomado fuerza en Colombia los últimos años con deportistas que le han otorgado reconocimiento a esta disciplina en el país, lo que ha abierto las puertas a la realización de importantes eventos en el territorio 'cafetero', por eso en el primer trimestre del 2016 se realizará en Bogotá el cuarto open de taekwondo de las FF.AA ( Fuerzas Armadas ).

Según declaraciones a la página mundotaekwondo.com el organizador del evento Giovanny Salcedo dijo "Hay mucha satisfacción porque nuestro país poco a poco ha ido organizando buenos eventos y este no será la excepción, además se utilizará nueva tecnología tanto en los implementos deportivos como en herramientas para facilitar el trabajo de los jueces en los combates"

Las categorías que acogerán a más de 2000 taekwondistas de Colombia y el mundo en el IV Open de las Fuerzas Armadas 2016 son: Infantil, juvenil, cadete , adulto y mayores en combate. Se otorgarán importantes premios a los tres primeros lugares de cada división tanto en hombres como en mujeres.

El centro de alto rendimiento de la capital de la república será el escenario en el que los taekwondogas buscarán la gloria en los días del 18 al 21 de marzo del siguiente año. Las inscripciones se han abierto y la manera para hacer es contactarse con la división de taekwondo de las FF.AA.