Semana clave para la liga

Se acerca el final de la temporada regular del béisbol profesional colombiano. Los equipos luchan por asegurarse en la siguiente fase del campeonato.

Semana clave para la liga
Foto: Jose Barraza - LCBP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Caimanes de Lorica son los sólidos líderes de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, el andar de los loriqueños les ha permitido tener una ventaja mayor a cinco juegos sobre su inmediato perseguidor. 

Entre los Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena y Leones de Montería, no hay más que una distancia de un juego, por lo que, los equipos que jugarán el pre playoff no están para nada definido.

Entre hoy y mañana antes del parón navideño, Toros se enfrenta a los Caimanes y Leones choca ante los Tigres. 

Toros de Sincelejo (14-16)

La novena sucreña ocupa el segundo lugar del campeonato. Liderados por el grandes ligas Dilson Herrera, los sincelejanos enfrentan a Caimanes en serie particular el 22 y 23, 29 y 30 de diciembre, además de la serie de 4 juegos del 2 al 5 de Enero.

Tigres de Cartagena (13-16)

Los dirigidos por Neder Horta, enfrentan este 22 y 23 de diciembre a Leones en Montería, en lo que será su penúltima salida del campeonato y la última de todo el 2015. 

Foto: LCBP

Posterior a esta serie, jugará del 26 al 28 de diciembre en el 11 de noviembre ante Caimanes y recibe a Leones los días 29 y 30 de diciembre, más la serie de dos juegos del 2 y 3 de enero. Cierran su campaña del 4 al 5 de enero en Montería ante Leones y el 6 de enero ante Toros en Sincelejo.

Leones de Montería (13-17)

La novena monteriana, ha tenido una irregular campaña, sin embargo, la falta de solidez de sus rivales le ha permitido mantenerse con vida aún en el campeonato. Los Leones reciben este 22 y 23 de diciembre a Tigres, luego, juegan serie combinada de tres juegos con los Toros dos de ellos visita del 26 a 28 de diciembre. Cierran el 2015, con la visita a Tigres los días 29 y 30 de diciembre.

En el reinicio de la liga, juegan en Cartagena el 2 y 3 de enero, para cerrar la campaña en casa del 4 a 6 de enero con dos juegos ante Tigres y uno ante Toros.

Final electrizante tendrá la liga en su últimas dos semanas de la temporada regular.