Plan incierto para Urshela

Giovanny Urshela debe mejorar aspectos en cuanto al bateó para hacerse un hueco en la alineación titular de los Indios de Cleveland.

Plan incierto para Urshela
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Indios de Cleveland no han dado un paso seguro para concretar un fichaje para la tercera base. Desde las entrañas de las directivas de la novena de Cleveland, parecen confiar en el talento y potencial del colombiano Giovanny Urshela

Sobre ello, Chris Antonetti presidente de operaciones de béisbol de los Indios señaló: "Nos sentimos bien con el potencial de Gio para impactar nuestro equipo", agregó: "Estamos muy contentos con la forma en que jugó la defensa. Nosotros no pensamos que tenemos una gran lectura de él como un jugador ofensivo del año pasado. Pero esperamos que sea un gran contribuyente en nuestro equipo el año que viene. Eso no quiere decir que nos impide encontrar una mejora en nuestras opciones dentro del cuadro" indicó.

Urshela, tuvo solidez a la defensiva, pero falló en demasía en el plato. Sus problemas ofensivos podría atribuirse a los problemas de salud. Urshela, tuvo una lesión en la rodilla izquierda en el invierno de hace un año y padeció una lesión en la espalda desde los entrenamientos de primavera y finalmente se le presentó un  problema en el hombro derecho en la última parte de la temporada.

Urshela, bateó para .225 de average con 6 jonrones y 21 carreras impulsadas en la temporada 2015. Mientras que, Urshela en 2014 bateó .280 de average con 18 jonrones y 84 carreras impulsadas entre Doble-A Akron y Triple-A Columbus .

Sobre su desempeño, el gerente general de la organización Mike Chernoff aclaró: "Hubo algo que afectó su actuación tanto ofensiva como defensivamente. Al mismo tiempo, la transición también. Él jugó una gran defensa para nosotros. Así que creo que a medida que lo miremos, descubriremos si es plenamente capaz de proporcionar la misma defensa y tiene el potencial de proporcionar una gran bateó para el equipo" puntualizó. 

Urshela deberá prepararse de la mejor manera para ganarse el puesto en el equipo grandes ligas de Cleveland a partir de los entrenamientos primaverales