Como antesala de un gran año, el colombiano Nairo Quintana se hizo presente en la tradicional carrera Tirreno-Adríatico. Quintana el pasado mes de marzo ganó la carrera previa al Giro de Italia

El boyacense Nairo Quintana, ganaba la quinta etapa, etapa reina de la carrera y se convertiría en el primer escarabajo en ganar esta competencia en sus 50 ediciones. El ciclista del Movistar Team superó su mejor posición en la edición 2014, cuando obtuvo un segundo puesto detrás del español Alberto Contador.

En esta ocasión, el líder del Movistar Team fue el justo vencedor, quien emplearía un tiempo de 25 horas, 11 minutos y 11 segundos, para llevarse el título de la competición. Superó en la carrera al holandes Bollema a 18 segundos y su compatriota Rigoberto Úran a 31 segundos, ocupando el segundo y tercer lugar en el podio respectivamente. Un 1-3 para el ciclismo colombiano. 

Esta es la décima carrera UCI Pro Tour que ganaba el colombiano y a su vez, obtenía en la carrera la etapa número catorce a nivel UCI Pro Tour. Tomando esta carrera como preparación para su gran objetivo del año, que lo era el Tour de Francia.

Clasificación general:

1    Nairo Quintana (COL)
2    Bauke Mollema (HOL)
3    Rigoberto Uran (COL)