Los Caimanes de Lorica cierran el año instalándose en la final de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, pase lo que pase en los últimos seis juegos de la temporada regular la novena de Lorica no perderá el primer lugar en las posiciones lo que lo ha clasificado automáticamente a la gran final de la liga. 

Los reptiles vencieron ayer en su estadio a los Toros de Sincelejo por cuatro carreras a tres. Los dirigidos por Luis Felipe Urueta, tienen una foja de 23 victorias y 13 derrotas por la liga, record inalcanzable para los restantes rivales del campeonato. 

Leones, Toros y Tigres, deben luchar por los dos cupos al playoff semifinal, el cual, definirá el rival de Caimanes en la gran final. 

Los batazos de Steve Brown, Art Charles y Efraín Contreras, fueron definitivos para que los de Pipe Urueta se alzaran con la victoria y confirmaren su primer lugar. 

Puntos Claves de Caimanes

Luis Felipe Urueta 

El barranquillero esta temporada fue el encargado de dirigir a los Caimanes, que se trasladaron de su sede natural Barranquilla al municipio de Lorica en el departamento de Córdoba. 

Urueta, como beisbolista fue representante de las selecciones Atlántico, jugó en el beisbol organizado en las menores de Cascabeles de Arizona y Cardenales de San Luis. Jugó pelota profesional en Colombia e Italia. 

Como manager, en Colombia ha dirigido a Leones de Montería y en la actualidad a los Caimanes de Lorica. Actualmente, es coach de tercera base del equipo AAA de los Cascabeles de Arizona.

Steve Brown 

El jardinero barranquillero, es una de las piezas fundamentales del engranaje de los reptiles. Brown, con experiencia en el beisbol organizado en las menores de los Astros de Houston y en liga independiente del beisbol norteamericano es una de las figuras del campeonato.

Art Charles 

El infielder americano de 25 años, no es solo una de las figuras de los Caimanes sino que además es una de las figuras de la liga colombiana. 

Con 7 jonrones es el líder en este departamento de la liga, además, es el máximo impulsador de carreras del campeonato. 

Tridente de picheo

El colombo venezolano Ángel Vílchez, el dominicano Porfirio López y el norteamericano Charles Guilles, han soportado la fortaleza monticular de los Caimanes. 

Los tres lanzadores de 25 años, acumulan 13 victorias de las 23 que ha logrado la novena cordobesa.

Ahora, los Caimanes de Lorica deberán terminar de la mejor manera el campeonato y esperar por su rival en la gran final. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.