Este sábado, entre Arrecifes y Todd se corría el prólogo del Rally Dakar, que por octava ocasión, se corren en suelo sudamericano. Sin embargo, el despite de la china Gou Miling en su coche Mini, sobre el kilómetro 7 de once por recorrer, terminó con un saldo de diez espectadores heridos, tres de ellos con pronóstico reservado.

El expiloto del Dakar, Juan Andrés Calegari, estaba presente en la zona donde occurió el hecho, y así relata lo sucedido: "el salto (en la vía) se estaba rompiendo por el paso constante de los vehículos. El Mini tocó tierra, salió cruzado hacia la izquierda y rozó el alambrado. La piloto quiso corregir y entonces salió hacia la derecha; allí embistió al público".

La piloto Gou Miling en su Mini Cooper luego del accidente / Foto: AFP

Luego del accidente, se canceló inmediatamente el prólogo para el resto de coches y la totalidad de los camiones. Sin embargo, algunas motos y cuatrimotos alcanzaron a completar el recorrido sin ninguna complejidad.

Momentos de pánico

Foto: AFP
Foto: AFP

Durante el accidente, muchos pilotos se hicieron sentir en redes sociales y algunos a través de los medios de comunicación. El caso de Agustín Canapío, uno de los mejores pilotos en la historia de Argentina, que estaba a escasos metros del lugar y presenció lo sucedido. "Era una fiesta increíble y ahora se vive un infierno", graficó, Canapío, luego del accidente.

Lo mismo sucedió con Juan Cruz Álvarez, piloto oriundo de Arrecifes, relató lo que sucedía a través de su cuenta de Twitter. Él se encontraba en la zona del accidente; "Si no hay muertos es un milagro", y agregó, "una locura lo que vivimos a 10 metros nos quedo el Mini despistado agarró mucha gente, que momento triste y desesperante", afirmó, Álvarez.

Los heridos del accidente fueron remitidos al Hospital Santa Francisca de Arrecifes donde el jefe de guardia confirmó que dos de los tres heridos de gravedad son padre e hijo, además, dejó claro que son "pacientes de alta complejidad. El padre tiene traumatismo de cráneo y el hijo, una contusión pulmonar".

El Secretario de Salud de Arrecifes, Carlos Alberto Mondino, indicó en declaraciones al programa Campeones que entre las personas que debieron ser asistidas en el Hospital Santa Francisca de Arrecifes también estuvieron la piloto china Meiling y su navegante.

Colombianos en el Dakar

De las cuatro grandes categorías del Rally Dakar 2016, Colombia tendrá presencia en cada una de ellas. Son seis los colombianos que estarán representado al país en esta carrera, que según expertos, es una de las más complejas a nivel mundial.

Juan Manuel Linares (camiones), Critian Cajicá y Nicolas Robledo (cuatrimotos), Juan Esteban Sarmiento (motos) y Mauricio Salazar Velásquez junto a Mauricio Salazar Sierra (autos), serán los cafeteros que retarán las hostilidades del Rally Dakar.

Luego de lograr terminar el prólogo, Juan Esteban Sarmiento, el único colombiano en motos, habló para Fox Sports sobre su primer recorrido en esta competencia, en el cual tuvo que sortear una caída de su moto.

A partir de este domingo, se correrá la primera etapa de las trece programadas, el inicio será en la ciudad de Rosario hasta Villa Carlos Paz.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho