Leones devora a los Tigres

La novena de Montería sentenció la suerte de los Tigres de Cartagena, dejandole por fuera de los playoffs de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

Leones devora a los Tigres
Leones y Toros, jugarán el playoff semifinal Foto: LCBP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Si les paso factura, decimos que sí. La novena de Tigres de Cartagena no pudo con la responsabilidad, no supo superar la adversidad y ha quedado eliminado a falta de dos partidos de la fase regular de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional.

Los dirigidos por Neder Horta, con 15 victorias y 24 derrotas en 39 juegos han quedado por fuera de las finales de la liga.

Un equipo entregado se vio en las últimas noches de pelota caliente, sin embargo, la noche del lunes se confirmó todo, estos Tigres no daban para más y el equipo no tenía el brío de otras épocas.

La afición beisbolera cartagenera año tras año ve como la divisa local, en este caso Tigres de Cartagena se cae en las primeras de cambio y el titulo lo celebran en otras plazas con menos tradición beisbolera que la capital del departamento de bolívar.

Oderman Rocha, lanzador de Leones Foto: El Universal

La novena Tigres de Cartagena, ostenta 6 títulos profesionales en la liga y un subtítulo, siendo su último campeonato el obtenido en la temporada 2013-2014, temporada en la cual ganaron a la vez la serie latinoamericana de beisbol.

Precisamente el rey de los deportes deja unas situaciones anecdóticas, un cartagenero Oderman Rocha, con seis entradas lanzadas en donde permitía dos imparables y una carrera le daba la victoria a los Leones de Montería por ocho carreras por dos ante los Tigres. Rocha, hecho beisbolista en las polvorientas canchas de la heroica sentenciaba con un buen trabajo monticular la suerte del equipo de su ciudad. Por los Tigres, el cubano Yoandry Portal cargó con la derrota.

Leones ya instalado en la semifinal solo le resta definir si inicia en su patio la serie, para ello, deberá obtener una nueva victoria ante los dirigidos por Neder Horta este martes 5 de enero en el Estadio 18 de Junio de Montería y asegurar el segundo lugar en la temporada regular lo que le permitiría iniciar en casa el sábado 9 de enero el playoff semifinal ante los Toros de Sincelejo.