Colombia buscará el histórico cupo a los Juegos Olímpicos
Foto: Colprensa

Colombia buscará el histórico cupo a los Juegos Olímpicos

Este miércoles inicia la búsqueda de cupo a los Juegos Olímpicos para la Selección Colombia Femenina de Voleibol. De lograrlo, sería la primera vez en toda la historia en alcanzar la anhelada clasificación olímpica.

pinedakaroll
Karoll Pineda

En Bariloche, Argentina, reposa la ilusión del combinado nacional femenino de voleibol por lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde este miércoles, 6 de enero, hasta el próximo domingo, 10 de enero, Colombia tendrá la oportunidad de alcanzar por primera vez la clasificación olímpica. 

Este preolímpico femenino de voleibol reune a las mejores selecciones de sudamérica en esta disciplina. Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, se enfrentarán a través de un sistema de partidos todos contra todos, para conocer al equipo clasificado a las Olimpiadas. 

Colombia se preparó durante una semana en México, donde pudieron realizar cuatro partidos intensos ante su similar de República Dominicana, donde ganaron uno y cayeron en tres ocasiones. Posteriormente, volaron hasta Argentina para la concentración final con miras al inicio del preolímpico. 

La expectativas por alcanzar el sueño olímpico son altas a pesar de no tener un buen balance ante las dominicanas durante su campamento previo, teniendo en cuenta que la nómina del equipo cafetero mantiene la base que ha sumado experiencia con la participación en eventos importantes como Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos. 

Eduardo Guillaume (izq.) junto a Amanda Coneo (der.) jugadora de Colombia / Foto: Getty Images

Eduardo Guillaume, entrenador del equipo colombiano, sabe lo difícil que será afrontar el preolímpico.  "Son momentos en que uno ve al equipo y quieren estar ya jugando y descargando la adrenalina. Es un torneo muy parejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay un favorito como en otras oportunidades y todo es posible también para Colombia", afirmó, el argentino a cargo de la Selección Colombia. 

Nómina de Colombia

Madeleine Montaño; Paola Ampudia; Lorena Zuleta; Libys Marmolejo; Yeisy Soto; Daniela Castro; Dayana Segovia; María Alejandra Marín; Camila Gómez; Juliana Toro; Amanda Coneo; Oriana Guerrero; Diana Arrechea; Angie Velázquez. 

Cuerpo técnico

Eduardo Guillaume (entrenador); Brian Silva (asistente); Ezequiel Martínez (preparador físico); Lina Trejos (fisioterapeuta).

Fixture (horario colombiano)

Miércoles, 6 de enero
1:00 p.m: Colombia- Venezuela
5:00 p.m: Argentina- Chile

Jueves, 7 de enero
2:00 p.m: Chile- Perú
5:00 p.m: Argentina- Chile

Viernes, 8 de enero
2:00 p.m: Venezuela- Chile
5:00 p.m: Perú- Colombia

Sábado, 9 de enero
12:00 p.m: Perú- Venezuela
3:00 p.m: Argentina- Colombia

Domingo, 10 de enero
12:00 p.m: Colombia- Chile
3:00 p.m: Argentina- Perú

VAVEL Logo