El pasado miércoles inició el Preolímpico Sudamericano de Voleibol femenino en Bariloche, Argentina, donde la Selección Colombia buscaba arrancar con pié derecho el camino a lograr el sueño olímpico. Y lo logró, venciendo a un rival directo y de mucho peso.

El equipo dirigido por Eduardo Guillaume superó a Venezuela por 3-2, con parciales de 25-14, 15-25, 21-25, 25-17 y 17-15, para quedarse con la primera victoria en este campeonato.

Las jugadoras cafeteras mostraron reacción para remontar a las venezolanas y quedarse con el encuentro. Madelaynne Montaño fue la figura del partido, siendo la que más puntos anotó, seguida de Amanda Coneo, ambas del combinado colombiano.

Foto: Fabián Arriagada - Voleysur

Hemos jugado un buen partido y logramos un triunfo importante para un arranque de torneo ante un gran rival. Por suerte pude conseguir buenas anotaciones pero estoy sorprendida con el crecimiento de la Selección de Colombia, y me llena de orgullo que un equipo joven pueda crecer”, aseguró la goleadora Montaño, que sumó 18 puntos en el partido.

José Polchlopek, delegado de la Federación Colombia de Voleibol ante la Confederación Sudamericana de la disciplina, entregó un balance de lo que fue este primer encuentro.

Colombia descansará en la segunda jornada, que se jugará este jueves donde Argentina se enfrentará a Venezuela y Perú se medirá ante Chile. El viernes, las cafeteras jugarán ante Perú en la tercera y penúltima fecha de este Preolímpico.

Argentina debutó con victoria

Foto: Fabián Arriagada - Voleysur

Las locales hicieron lo suyo tras vencer por 3-0 a Chile, con parciales contundentes de 25-10, 25-15 y 25-14, donde las máximas anotadoras del encuentro fueron Yamila Nizetich y Leticia Boscacci, que sumaron 15 cada una.

“Arrancamos bien, sabiendo que tenemos cosas para corregir pero focalizadas, concentradas. Ya estábamos sorprendidas en el amistoso que jugamos ante Chile por la cantidad de público, pero hoy disfrutamos mucho jugar ante estadio lleno. Debemos seguir mejorando porque ahora llega Venezuela, un rival al que hace tiempo que no enfrentamos. Para Las Panteras arrancó el sueño de la clasificación”, enfatizó Emilce Sosa, jugadora argentina.

El próximo compromiso de las 'albiceleste' será ante Venezuela, en el segundo turno de la jornada dos que se disputará este jueves.