El pelotero barranquillero Donovan Solano, habría pactado un contrato de ligas menores con la organización de los Yankees de Nueva York así lo informa el diario El Heraldo de Barranquilla. 

El traspaso de Solano a los Yankees, sería una motivación para el resurgimiento de la carrera del segunda base colombiano. Con dos últimas temporadas para el olvido en los Marlins de Miami, Solano espera encontrar en los Yankees de Nueva York la oportunidad que se le negó en la novena de Miami. 

Sin embargo, el llegar a la novena neoyorquina no es para nada fácil y el destacarse en ella es aún mayor su complejidad. Los bombarderos del Bronx, siempre están obligados a ganar y todo pelotero que llegue al primer equipo de los Yankees tiene que estar preparado para ello. 

Donovan, además de negociar el contrato de liga menor recibirá una carta de invitación para estar en los campos de entrenamientos primaverales de la Gran Carpa. En ese mes y medio de pretemporada, el atlanticense deberá jugarse las posibilidades que tiene para ganarse una oportunidad en el equipo de grandes ligas.

Solano en la temporada 2015, bateó para .189 de average, con 6 carreras anotadas y 7 impulsadas. Participó en 55 juegos y en su mayoría como bateador o jugador emergente. No tuvo titularidad en la temporada. Incluso terminó actuando en el equipo AAA de la franquicia de Miami. 

Situación parecida viven otros peloteros colombianos, como el caso de su hermano Jhonathan Solano, que firmó un contrato de liga menor e invitación a pretemporada con los Nacionales de Washington y el lanzador Ernesto Frieri, que acordó un contrato por un año de liga menor con los Filis de Filadelfia

Los entrenamientos primaverales de la Gran Carpa inician en la tercera semana de febrero y culminan días antes del inicio de la temporada regular de las Ligas Mayores