Alejandro Falla ha comenzado el año de la mejor manera posible: con tres victorias al hilo. Tres victorias que lo tienen como uno de los cuatro tenistas que aún quedan en competencia en el Challenger de Numea, torneo que el tenista oriundo de Cali supo ganar en el 2014, cuando venció en la final a Steven Díez.

Hoy, dos años después, se encuentra a apenas dos partidos de repetir la hazaña. Y es que esta madrugada (horario colombiano), cuando enfrentó a Julien Benneteau, que a priori tenía todo para salir avante frente al caleño, Falla se opuso al historial (en el cual se encontraba 3-1 abajo frente al galo) y se hizo con el juego con relativa facilidad.

Julien Benneteau tras caer derrotado. Foto: Wikipedia
Julien Benneteau tras caer derrotado. Foto: Wikipedia

El primer set fue fácil para el colombiano, que enfrentó a un Benneteau que claramente no es el mismo que en el 2014 llegó a ocupar la quinta casilla del escalafón de la ATP. Apenas en 33 minutos Alejandro Falla se impuso por 6-2.

Y si el primer set fue fácil para Alejandro, el segundo fue un paseo: tras quebrar en variedad de ocasiones el servicio de Julien, el caleño selló la faena con un más que contundente 6-1 en apenas 28 minutos, lo que le otorgó el paso a la semifinal en poco más de una hora.

Jordan Thompson, el próximo rival de Alejandro Falla. Foto: tennis.com.au
Jordan Thompson, el próximo rival de Alejandro Falla. Foto: tennis.com.au

Así las cosas, Alejandro Falla deberá medirse con Jordan Thompson, quien es el número 154 en el Ranking ATP, en juego válido por las semifinales del Challenger de Numea. El partido, que se jugará a las 23:00 (horario colombiano) será el primero entre el colombiano de 32 años y el australiano de 21.

En caso tal de superar a Thompson, Falla enfrentaría en la final a quien se imponga en el duelo entre Daniel Brands y Adrián Mannarino, los otros dos semifinalistas del certamen que está dotado de una bolsa de premios de 75 mil dólares y hasta 100 puntos ATP para el campeón.