Este sábado, la Selección Colombia cayó por 3-0 ante Argentina, con parciales de 25-20, 26-24 y 25-17, quedando de esta manera sin lograr el sueño de clasificar por primera vez al voleibol de los Juegos Olímpicos. 

Las colombianas perdieron su segundo partido consecutivo, tras caer ante Perú el viernes, por el mismo marcador, 3-0. La única victoria lograda con el equipo 'tricolor' fue ante Venezuela, en su primer compromiso del Preolímpico. 

El partido ante las argentinas fue muy luchado, sobre todo el segundo set que se alargó algunos puntos extras. 

Sin embargo, la superioridad de Argentina se vio plagada en algunos instantes por Colombia, que tomaba ventaja en pasajes del compromiso. Posteriormente, los 'albicelestes' fueron más agresivas y remontaron para llevarse los dos primeros sets.

En la última manga, Colombia se vio mermada en la parte física y se hizo más sencillo el camino a las 'gauchas' que ganaron con tranquilidad, por 25-17. 

Con la marca desfavorable de 1-2 para Colombia en este torneo, no podrá obtener el cupo directo a los Juegos Olímpicos (que disputarán Argentina y Perú), pero buscará ante Chile el tercer lugar que le daría un cupo al repechaje que se jugará en Tokio (Japón) entre mayo y junio. Dicho partido se jugará este domingo, a las 12:00 del mediodía, hora colombiana.