La Selección Colombia de Voleibol Femenino venció a Chile por 3-1, con parciales de 25-17, 21-25, 25-19 y 25-16, en el último partido del Preolímpico Sudamericano de la disciplina, celebrado en Bariloche, Argentina. 

Las colombianas se vieron superiores en la mayor parte del compromiso, aunque las chilenas aprovecharon algunos errores del equipo 'tricolor' y se quedaron con el segundo set. 

De esta manera, Colombia cierra su participación en el Preolímpico con marca de 2-2, asegurando el tercer lugar del torneo, que otorga el derecho a jugar una repesca por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Por ello, Colombia disputará entre mayo y junio el Torneo Internacional, donde luchará la única plaza que entrega dicho certamen ante Puerto Rico y dos selecciones africanas que se definirán en el Preolímpico de la Confederación Africana de Voleibol próximo a realizar en el mes de febrero. 

Por otro lado, Perú y Argentina decidirán el equipo que avanzará de manera directa a los Juegos Olímpicos como representante de Sudamérica.