La Federación Internacional de Tenis (ITF) hizo el sorteo del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, la cual da un cupo al playoff de ascenso al Grupo Mundial.

La serie se disputará entre el 3 y el 6 de febrero en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz de Bolivia, en canchas de arcilla.

Colombia, que en la pasada edición se salvó del descenso tras vencer 2-0 a Venezuela, disputará el grupo A con a Paraguay, que es cabeza de serie, Bolivia y México.

En el grupo B se medirán Argentina, Brasil, finalista de la edición anterior, Ecuador y Perú.

El equipo colombiano, que es dirigido por Catalina Castaño, contará con Mariana Duque, número 78 del mundo, María Paulina Pérez, Maria Fernanda Herazo y la juvenil Emiliana Arango.

Con esta nómina, el conjunto Cafetero espera ganar el grupo A, lo cual le daría la posilibidad de enfrentarse al vencedor del grupo B, serie que definiría al país que jugará el playoff de ascenso al Grupo Mundial II.

Los terceros y cuartos de cada grupo se enfrentarán entre sí (A3 - B4 y B3 - A4) para mantener la permanencia en el Grupo I de la Zona America. Los dos perdedores de las llaves jugarán en el Grupo II el próximo año.