El Tour de San Luis tendrá 16 colombianos

El ciclista Nairo Quintana será el colombiano referente de la carrera que empieza el próximo lunes.

El Tour de San Luis tendrá 16 colombianos
Foto: http://toursanluis.com
simon-gomez
Por Simon Gomez

El Tour de San Luis, disputado en Argentina es la competición ciclística más importante de América. El domingo empieza la décima edición con invitados de lujo como Nairo Quintana, el italiano Vincenzo Nibali y el campeón mundial de ruta Peter Sagan.

Para esta carrera irán 16 colombianos. Nairo Quintana, líder del equipo español Movistar estará en la carrera con un bloque fuerte en la contrarreloj que incluye su hermano Dáyer. Nairo fue ganador del Tour de San Luis en el 2014.

"Siempre he tenido fe en esta carrera. Sirve de entrenamiento para lo que viene luego"

Miguel Ángel López del equipo Astana y Leonardo Duque, con su nuevo equipo francés llamado Delko Marseille dirán presente. Sobre la estrategia de la carrera, López dijo que "hay que esperar en que condiciones llegamos. Va Vincenzo Nibali, el líder y toca esperar que se determina".

Fernando Gaviria fue incluido por su equipo el Etixx-Quick Step. Gaviria tiene buenos recuerdos del año pasado en el país gaucho y quiere repetir. Se impuso en dos etapas del tour en el embalaje final y en una de ellas venció a Mark Cavendish. Gaviria estará acompañado por el colombiano Rodrigo Contreras.

El equipo Jamis de los Estados Unidos tendrá al escalador paisa Janier Acevedo y al también paisa Brayan SánchezCarlos Alzate y Daniel Jaramillo llegan a la competencia argentina a defender de la mejor manera  del UHC. Entre tanto, Rodolfo Torres se estrenará con el conjunto Androni.

Steven Calderón, Jonathan Millán, Oscar Sánchez y Jaime Suaza estarán con el equipo colombiano Strongman Campagnolo Wilier. Luis Cely comanda al equipo y quiere hacer un buen papel en la competencia. "Queremos mostrarnos y tenemos hombres para hacerlo", dijo Cely. 

Mario Paz está inscrito para la carrera en la escuadra paraguaya Team Vino. La competición tendrá siete etapas. La primera será una contrarreloj por equipos y las otras seis serán de línea.