La Copa Mundo de pista en territorio asiático será el primer desafío del año para los pisteros del seleccionado nacional, que durante el periodo de fin de año se prepararon con el objetivo de cerrar el ciclo de las válidas disputando las medallería y los puntos para la clasificación al Mundial de Londres y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fabián Puerta, quien culminó la temporada como líder del escalafón del Keirin, encabeza la nómina de 10 pedalistas que representarán al país del 15 al 17 de enero en el moderno velódromo de Hong Kong, donde la Unión Ciclista Internacional (UCI) pondrá punto final al formato de las Copas Mundo.

En los eventos anteriores, disputados en Cali y Nueva Zelanda, el país se subió al podio en dos ocasiones. La primera con Edwin Ávila en la carrera por puntos, y la segunda con Brayan Sánchez, plata en el scratch masculino.

En Hong Kong, además de Puerta se encuentran Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Juliana Gaviria, Martha Bayona, Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Jordan Parra, Milena Salcedo y Arles Castro.

El evento empezará este jueves a las 11:30 de la noche (hora colombiana) con la clasificación de la persecución por equipos, prueba en la que el seleccionado nacional estará representado por Jordan Parra, Weimar Roldán, Arles Castro y Juan Esteban Arango, quien a su vez llevará la batuta en el ómnium.

En esa misma jornada, Juliana Gaviria y Martha Bayona estarán en la velocidad por equipos femenina, mientras que Santiago Ramírez, Fabián Puerta y Rubén Murillo competirán en la categoría masculina.

Los convocados han realizado sesiones de entrenamiento variadas bajo la batuta de los seleccionadores nacionales Jhon Jaime González y José Julián Velásquez, que están listos para afrontar el primer desafío del 2016.

*Con información de la oficina de prensa del COC

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho