Este jueves, Santiago Giraldo quedó eliminado en los cuartos de final del ATP Challenger de Canberra, ante el croata Ivan Dodig, número 90 del ranking mundial y quinto favorito del campeonato. 

El colombiano cayó por set corridos, con parciales de 7-6 y 6-3, en una hora y 29 minutos de partido, quedando sin chances de avanzar en este Challenger. 

Giraldo batalló en la primera manga palmo a palmo con su rival, sin embargo, el tie break fue cosa sencilla de ganar para el croata que venció al colombiano por 7-1. Para el segundo set, los dos quiebres efectuados por Dodig terminaron por acabar con las aspiraciones del pereirano que deberá continuar la ruta de Australia. 

Este era el segundo enfrentamiento entre ambos, siendo la primera victoria para el europeo. Recordemos, Santiago había salido victorioso en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai ante el mismo rival. 

La próxima prueba para la raqueta número uno de Colombia será el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. En este, Santiago Giraldo estará sembrado en el cuadro principal del torneo.