Mariana Duque abandonó el Australian Open
Foto: EFE

Mariana Duque abandonó el Australian Open

La colombiana acabó su participación de manera tempranera en el primer major del año, tras retirarse en el segundo set del partido de primera ronda debido a molestias físicas.

pinedakaroll
Karoll Pineda

Sin aliento y desconsolada. La esperanza se fue tan rápido como una devolución lanza la pelota al otro costado de la cancha de Melbourne. Así es el tenis; en general, así es el deporte. Al amanecer de este lunes, Mariana Duque entregaba una mala noticia de manera anticipada: la colombiana quedaba eliminada del Australian Open tras presentar molestias físicas en el partido que perdía ante la china, Xinyun Han. 

La raqueta número uno de Colombia, en el tenis femenino, abandonó el partido de primera ronda del primer gran mejor del año luego de doblarse el tobillo de su pie izquierdo al intentar responder a un envío de su rival, cuando se había jugado 55 minutos de partido. 

Foto: EFE

Hasta entonces, la china ganaba el juego por 6-2 y 2-1, y a pesar de ir abajo en el partido, la bogotana contaba con una gran chance de avanzar a la siguiente ronda, cuestión que nunca ha logrado en este mejor en la fase principal (2009 y 2014).

Por ahora, su participación en singulares ha finalizado. Sin embargo, espera participar en el cuadro de dobles femenino donde hará pareja con la brasileña Teliana Pereira, que se medirán en primera ronda ante las número uno del mundo, en esta modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza. 

Momento para Giraldo

El colombiano Santiago Giraldo enfrentará este martes, en primera ronda, al estadounidense Donald Young, 166 del escalafón mundial. La serie entre ambos favorece al pereirano por 1-0, quien salió victorioso en el único enfrentamiento, que se llevó a cabo el año pasado, en la ronda inicial del Roland Garros. 

VAVEL Logo