Santiago Giraldo quedó eliminado del Australian Open
Foto: AFP

Santiago Giraldo quedó eliminado del Australian Open

El colombiano cayó en la segunda ronda del Grand Slam ante el portugués Joao Sousa y quedó eliminado del cuadro principal de masculinos.

pinedakaroll
Karoll Pineda

Este miércoles, el colombiano Santiago Giraldo perdió en cuatro sets ante Joao Sousa, 32 del escalafón mundial, y quedó eliminado del cuadro principal del Australian Open. 

El portugués se impuso por parciales 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1, en dos horas y 20 minutos de partido, para concretar su avance a la tercera ronda del primer major del año 2016 en el tenis mundial, donde espera por el vencedor del duelo entre Sam Groth y el británico, número dos del mundo, Andy Murray

El balance no es bueno para Giraldo, que tras perder las dos primeras mangas, se repuso en el tercer sets. Sin embargo, Sousa quebró su saque en dos ocasiones en el cuarto y último set del partido, para liquidar así al colombiano. 

En todo el partido, el pereirano logró enviar golpes importantes, sobre todo cuando atacó con su revés y sobre la derecha de su rival. 

Giraldo logró 45 puntos de los 48 disputados con su primer saque en todo el partido, logrando una efectividad del 66%. Mientras que con el segundo, tuvo efectividad de 49%, es decir, logró 30 puntos de 61 jugados. Su rival, por el contrario, obtuvo 81% y 53% de efectividad con el primer y segundo saque, respectivamente, imponiendo su estilo de juego ante el del colombiano

Santigo había eliminado en la primera ronda del Australian Open al estadounidense Donald Young, pero no pudo avanzar más allá de su enfrentamiento ante Sousa. De esta manera, Giraldo se despide completamente del Australian Open, debido a que en doble perdió en primera ronda haciendo dupla con el dominicano Victor Estrella Burgos, que cayeron ante Adrian Mannarino y Lucas Pouille por 6-1 y 6-3. 

VAVEL Logo