En su casa y ante su gente los Caimanes de Lorica le pusieron la güinda al pastel, cerrando una gran temporada con el noveno título de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (Copa Claro Sports 2015-2016).

Caimanes se alzó anoche con la corona tras derrotar anoche de local a Leones de Montería por marcador de 8-6 en once candentes entradas.

Los reptiles, tuvieron en el bate del norteamericano Art Charles su bastión. Precisamente, un vuelacerca del americano que remolco a Fidel Peña en la undécima entrada le dio el título a los dirigidos por Luis Felipe Urueta.

El manager Pipe Urueta, se constituye en bicampeón seguido de la Liga, ya que, la temporada anterior llevó a Leones al título, esta vez, con el equipo Caimanes logra su segundo título al hilo como manager en el beisbol colombiano.

El juego fue muy parejo de principio a fin. En las dos primeras entradas el score se mantenía empatado a dos carreras. Por Caimanes, anotaron Fidel Peña y Efraín Contreras, mientras que por las fieras monterianas respondieron con las carreras de Reynaldo Rodríguez y Brayan Martelo

EQUIPO C H E
CAIMANES 8 11 2
LEONES 6 14 0

En el sexto episodio, otra vez a la carga los de Montería se fueron arriba con marcador de 5-2, gracias a las tres rayitas que entraron en los pies de Eudys Piña, Snaider Batista y Diover Ávila.

Caimanes empató la pizarra, en la baja del sexto y el séptimo con el jonrón de Steve Brown y las carreras anotadas por Carlos Vidal y Carlos Perdomo. Se mantuvo la paridad en las nueve entradas.

En el décimo inning, Leones marcó el 6-5 parcial con una carrera anotada por Brayan Martelo. Sin embargo, en la parte baja de ese episodio la carrera de Steve Brown empató el partido en seis carreras.

Finalmente, el epílogo del encuentro llegó en la undécima entrada con el cuadrangular de la victoria que bateó el toletero americano Charles para el triunfo final de los de Lorica. Precisamente, Art Charles fue nombrado el jugador más valioso de la serie final.

Los reptiles serán los encargados de representar a Colombia en la cuarta edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, que arranca este martes 26 en Managua (Nicaragua).