Hoy, en horas de la tarde (horario colombiano), los máximos exponentes cafeteros del tenis en categoría de dobles hicieron su debut en el Argentina Open. Ante ellos se encontraban el brasilero Marcelo Demoliner y el español Albert Ramos-Vinolas. Al final, los colombianos, unos de los principales aspirantes al título, prevalecieron.

Y es que tan solo 1 hora y 18 minutos bastaron para que la fórmula Cabal-Farah demostrará por qué son vistos de entrada como unos de los tenistas a seguir en el Abierto Argentino, que comenzó a disputarse desde el pasado lunes en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Desde el comienzo de la primera manga Juan Sebastián y Robert se mostraron sólidos al momento de servir, tanto, que con el primero de sus saques ganaron el 91% de los puntos conseguidos en el primer set, es decir, 21 de 23 posibles.

Marcelo Demoliner, uno de los rivales de Cabal y Farah esta tarde. Foto: Flickr
Marcelo Demoliner, uno de los rivales de Cabal y Farah esta tarde. Foto: Flickr

Sin embargo, lo que fue definitivo para que pudieran hacerse con el parcial fue el haber concretado la única oportunidad de quiebre que tuvieron, y, sobre todo, haber impedido que Demoliner y Ramos-Vinolas hicieran lo propio en dos ocasiones. Al final las cosas se definieron en el tiebreak, en el que la pareja tricolor salió avante con un 7-5 que le permitió cerrar el set por 7-6.

Ya en la segunda manga las cosas se facilitaron para los colombianos. Un contundente 6-2 es la prueba de ello. Y es que a medida que avanzaba el set Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugaban cada vez con más soltura, lo que les permitió exponer lo mejor de su repertorio, sobre todo al momento de enfrentarse a situaciones adversas, ya que salvaron cinco de cinco opciones de quiebre que tuvo la pareja hispanocarioca

Albert Ramos-Vinolas, el otro integrante de los vencidos por Cabal y Farah. Foto: ATP
Albert Ramos-Vinolas, el otro integrante de los vencidos por Cabal y Farah. Foto: ATP

Así las cosas, en la segunda ronda del certamen los cafeteros deberán medir fuerzas con el austríaco Dominic Thiem y el serbio Dusan Lajovic, quienes en su debut en la categoría de dobles vencieron a la pareja conformada por el español Daniel Muñoz de la Nava y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

De entrada se podría decir que Cabal y Farah tienen las de ganar, ya que su especialidad es el tenis por parejas, mientras que sus rivales son atletas de singles que apenas incursionan de manera esporádica en la categoría de dobles.

Aún así, habrá que esperar hasta la tarde de mañana, cuando en la cancha número dos del complejo tenístico se enfrenten para determinar quiénes siguen en carrera y quiénes regresan a casa antes de lo esperado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Ramírez
Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana; escritor esporádico, hincha del DIM y amante de los 140 caracteres.