En los últimos años, cuando el tenis de individuales en Colombia ha acumulado un fracaso tras otro, los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se han encargado de sacar la cara por el país en el deporte blanco. Y es que desde que se aliaron en el año 2013, han estado presentes en 8 finales de torneos ATP, de las cuales han sacado un total de 4 títulos. Ahora, en Argentina, esperan que la novena les traiga el quinto trofeo.

El camino a ella fue fácil en las dos primeras rondas, en las que consiguieron sendos triunfos por sets corridos, pero se complicó en la semifinal, cuando hoy, ante el español David Marrero y el alemán Frank Moser, Juan Sebastián y Robert tuvieron que esforzarse más de la cuenta para adjudicarse la tercera victoria en línea en suelo argentino.

David Marrero, uno de los rivales de hoy. Foto: Universal Sports
David Marrero, uno de los rivales de hoy. Foto: Universal Sports

Y es que desde la primera manga se vio que los rivales de hoy serían un hueso duro de roer. 4-6 en contra de los colombianos marcaba el tablero de la cancha número dos del Buenos Aires Lawn Tennis Club tras finalizarse el que sería el primero de tres parciales.

No obstante, los colombianos supieron resarcirse en el segundo set, en el cual, tras concretar una de cuatro oportunidades de quiebre posibles, consiguieron marcar un 6-3 a su favor. Así llegó pues la manga definitiva, esa que determinaría quiénes serían los primeros finalistas del Abierto de Argentina 2016 en la categoría de dobles.

Frank Moser, el otro rival vencido esta tarde. Foto: Getty
Frank Moser, el otro rival vencido esta tarde. Foto: Getty

Y en ella una vez más todo sería para los cafeteros: 10-6 fue el marcador con el que cerraron el último parcial, con lo que en un total de 1 hora y 34 minutos se adjudicaron el paso a la fase final del certamen.

De esta manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se encuentran ahora a la espera de sus rivales en el último peldaño hacia la consecución de su quinto título en torneos del circuito ATP. Dichos rivales saldrán del duelo entre los locales Federico Delbonis y Andrés Monteli e Íñigo Fernández (ESP)-Paolo Lorenzi (ITA) o Gero Kretschmer (ALE)-Alexander Satschko (ALE).