La tenista bogotana Mariana Duque-Mariño, que el fin de semana pasado estuvo disputando la fase clasificatoria del Abierto de Rio de Janeiro, hizo hoy su debut en el cuadro principal del torneo. Luego de las dos victorias que le concedieron su lugar en primera ronda, debía medirse con la tenista francesa Pauline Parmentier, número 117 del mundo en la rama femenina.

El partido de hoy, primero en el historial de ambas tenistas, fue reñido en todo momento, tanto, que terminó por definirse en 2 horas y 27 minutos por parciales de 7-5, 6-7 y 6-3 a favor de Duque-Mariño.

Pauline Parmentier, rival de Mariana en la primera ronda del Abierto de Rio. Foto: Getty Images
Pauline Parmentier, rival de Mariana en la primera ronda del Abierto de Rio. Foto: Getty Images

Desde la primera manga la igualdad era notoria, más si se revisan las estadísticas que esta dejó, las cuales muestran una diferencia de apenas 1% en puntos ganados con el primer servicio (52% para Mariana y 53% para Pauline) y algo un poco más amplio en el segundo, 66% de la colombiana contra el 50% de la tenista gala. No obstante, el rubro definitivo fue el de puntos de quiebre, en el que Duque-Mariño obtuvo 3 y Parmentier 2, lo que marcó la diferencia del 7-5.

Luego, en el segundo set, las cosas se mantuvieron igual de parejas que en el primero, tal como lo confirman sus 49 minutos de duración, las casi nulas diferencias en cuanto a lo numérico y el resultado del tiebreak (7-5), que fue el que determinó el 6-7 a favor de Pauline Parmentier.

Mariana Duque-Mariño responde de volea a dos manos. Foto: Getty Images (Archivo)
Mariana Duque-Mariño responde de volea a dos manos. Foto: Getty Images (Archivo)

Fue así como el juego llegó hasta el tercer parcial, en el que por fin habría diferencias más notorias entre ambas tenistas. Mariana, demostrando por qué se encuentra casi treinta puestos encima de Pauline en el Ranking WTA, quebró el servicio de su rival en dos ocasiones y se hizo fuerte al momento de sacar y gracias a esto consiguió el 6-3 definitivo.

Ahora, la tenista bogotana hará su incursión en la rama de dobles, en la que debutará mañana junto a la alemana Tatjana Maria, frente a las rumanas Elena Bogdan y Mihaela Buzarnescu.