El antioqueño Alejandro González jugará una nueva final en el circuito ATP Challenger. Esta vez, enfrentará en el juego crucial del Abierto de Morelos Gerard Melzer, tenista número 136 a nivel mundial.

Para llegar a esta instancia, 'Gonzo' se impuso al  italiano Alessandro Giannessi (número 228 de la ATP) con parciales de 6-3 y 6-1 en 57 minutos de juego en unda de las semifinales del certamen.

El paisa González machacó al italiano Giannessi con su servicio. Fue contundente, como lo demuestran los 32 puntos sobre 38  que ganó, para una efectividad del 84%. Además, con las devoluciones se notó su superioridad, ya que le arrebató 21 puntos sobre 45 disputados con el servicio del italiano

Foto: ESPN Deportes
Foto: ESPN Deportes

En su camino a la final, derrotó en la primera rueda al local Lucas Gómez, seguido de un triunfo sobre Philip Bester en octavos, para que luego, en cuartos de final, despidiera al ibérico Adrián Menéndez

Su rival, Melzer, es un tenista de 25 años nacido en Viena (Austria), cuyo hermano mayor, Jurgen, llegó a hacer parte del top 10 en el escalafón de la ATP.

Melzer, rival de González Foto: Davis Cup
Melzer, rival de González Foto: Davis Cup

El rival de González, por su parte, viene de vencer al argentino Horacio Zeballos, y una victoria ante el tenista cafetero lo dejaría más cerca de un lugar dentro de los cien mejores tenistas del mundo. 

Por otro lado, con su destacada actuación en Morelos, Alejandro González espera tomar el impulso necesario para encauzar la temporada que ha empezado con cuatro derrotas en primera ronda de los challenger de Happy Valley (Australia), Bucaramanga (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana), además de la derrota en primera ronda del ATP 250 de Quito (Ecuador).

De igual forma, González se quedó ad portas del cuadro principal del Australian Open al caer en la final de fase clasificatoria ante el checo Radek Stepanek.  

El Challenger de Morelos se lleva a cabo sobre superficies rápidas y repartirá un total de $50,000 dólares en premios a sus participantes.