Los peloteros colombianos no reciben buenas noticias de cara al inicio de la temporada 2016 del béisbol de las grandes ligas. Esta vez no son buenas las noticias del tercera base cartagenero Giovanny Urshela. El jugador de los Indios de Cleveland recibió la confirmación que al comienzo de la temporada no estará en el roster principal de la franquicia indigena.

Y es que no valieron los números de Giovanny, tampoco su exigente pretemporada, ya que, su organización firmó al dominicano Juan Uribe de 36 años lo que llevo a que Urshela pase a la categoría previa de la gran carpa.

Su mánager, Terry Francona, aseguró que él puede adquirir mayor experiencia nuevamente en las ligas menores en esta temporada. "Gio no estaba del todo preparado en lo ofensivo cuando subió a Cleveland el año pasado. Tomar turnos en Triple-A podrían servirle para convertirse en un tercera base fijo en las Grandes Ligas, lo que sería tremendo", indicó Francona.

Urshela, que disputo 76 partidos como novato en liga mayor, con un promedio de .225 en porcentaje de bateo, 6 vuelacercas y 21 carreras impulsadas, debe ahora pasar a la categoría AAA con el equipo de Columbus adscrito a la organización indigena.

Vale la pena recordar, que Urshela no estuvo presente en los entrenamientos previos de la selección colombia que disputará la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol, por lo que, se da por no posible convocatoria para esta serie.

Urshela, solo le resta tomar impulso desde AAA y recuperar el puesto en el roster principal de los Indios de Cleveland. Con la baja de Urshela, solo Julio Teherán con los Bravos de Atlanta y Jose Quintana de las Medias Blancas de Chicago inician la temporada como peloteros de grandes ligas.