El beisbolista cartagenero, Dilson Herrera, viene cumpliendo una buena campaña con los Mets de Nueva York en los entrenamientos primaverales de las ligas mayores.

Este viernes, fue la figura de su equipo en el empate a cuatro carreras ante los Marlins de Miami. El cafetero, bateó de 2-2 con un jonrón de piernas, dos carreras anotadas y una impulsada.

En el quinto episodio, un sencillo impulsor de T.J Rivera remolcó la carrera de Herrera para el descuento de los Mets. Luego en la novena entrada, Herrera ante los lanzamientos de Craig Stem, saca un batazo al jardín izquierdo que no pudo controlar el jardinero Tommy Médica y que le permitió al colombiano recorrer todas las bases sin ser puesto out. Mientras que, en el juego de este sábado bateó de 3-1, con un triple, una anotada y una impulsada en la victoria por tres carreras a una ante los Astros de Houston.

"Me siento muy orgulloso", dijo Herrera a ESPN. "No pensaba que iba a ser jonrón de piernas, a lo mejor pensaba que se iba sola, pero la brisa estaba soplando mucho y tuve la oportunidad también de llegar a home porque el jardinero izquierdo se cayó".

"La verdad que no me considero un jugador de jonrón, doy mucha línea, pero a veces cuando uno se siente bien tiene chance de darle a la bola y este lo voy a recordar, claro que sí", agregó Herrera.

"En esta vida uno tiene que estar preparado para todo lo que venga", sentenció el colombiano. "Pero de igual forma me siento bien porque he estado aprendiendo mucho de todos los jugadores mayores aquí".

En la pretemporada, Herrera tiene un average de .429, con un jonrón, tres carreras anotadas. Sobre su situación, Herrera dijo: "Yo ahora mismo no puedo controlar las cosas que pasan en el equipo, lo único que puedo controlar es jugar y estar en los entrenamientos y dar lo mejor de mí", concluyó.

Herrera, ha confirmado en los últimos días su presencia en las clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará entre el 17 al 19 de marzo en Ciudad del Panamá.