Hace dos semanas, la organización de los Indios de Cleveland confirmó la contratación del dominicano Juan Uribe por un año para como tercera base de la novena indígena. La presencia de Uribe, conllevó a que el pelotero cartagenero Giovanny Urshela se quedase sin espacio en el equipo grande de Cleveland. 

A pesar de ello, Gio sigue haciendo una gran pretemporada a fin de demostrarles a la organización que él puede ser el antesalista titular del equipo.

Sin embargo, los planes para Urshela desde la dirigencia son distintos, ya que, quieren que Gio termine su proceso se consolidación y su próxima vez en grandes ligas sea para quedarse en definitiva en el equipo. "Giovanny tiene madurez pese a su poco tiempo de servicio", señaló el dirigente de Cleveland, Terry Francona. "Sabe lo que pensamos de él. No firmamos a nadie por cuatro años ni nada por el estilo".

Salvo algún cambio de planes en las próximas semanas, el cartagenero comenzaría la temporada en el equipo Triple-A Columbus. "Me indicaron que debía desarrollarme más en el bateo", expresó Urshela. "Me ayudaría agotar unos cuantos turnos en Ligas Menores. Ahora me estoy enfocando en tener más consistencia en el plato. Eso es lo que trataré de hacer".

Urshela, de 24 años de edad, en 81 compromisos con la tribu la campaña pasada, Urshela tuvo promedio de .225 con .608 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging).

"Eso fue duro para mí", declaró Urshela, quien lleva dos jonrones en esta pretemporada. "Con mi hombro, espalda y rodilla, fue un año difícil para mí. Este año, estoy 100 por ciento en salud. Ya me siento bien".

Bien tempranito, Urshela se vino a la academia IMG en Bradenton, Florida para trabajar en su estado físico. 

Por último, Urshela dependiendo de cómo trabaje esta temporada volverá lo más pronto al equipo principal. Así lo confirmó su manager: "Estoy seguro de que se sintió un poco decepcionado. No lo culpo", manifestó Francona al hablar de la situación de Urshela. "Pero cuando platicamos con él, lo comprendió. Y al verlo trabajar a diario, pienso que lo ha manejado muy bien".