En la tarde de hoy, el tenista vallecaucano Alejandro Falla enfrentó al norteamericano Alexander Kuznetsov en partido correspondiente a la fase clasificatoria del Abierto de Miami, segundo torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Pese a que el colombiano se encuentra casi 300 puestos más arriba en el escalafón de la ATP, Kuznetsov claramente fue más que él en el enfrentamiento.

Y es que el ucraniano naturalizado estadounidense resolvió con suficiencia en poco más de una hora el duelo ante la segunda raqueta del país. Dos mangas le bastaron.

Alejandro Falla al momento del servicio. Foto: Archivo Getty Images
Alejandro Falla al momento del servicio. Foto: Archivo Getty Images

En la primera de ellas, Alexander Kuznetsov supo aprovechar las oportunidades de quiebre que le concedió Alejandro Falla (marcó 2 de 2 posibles), lo que acompañado de una efectividad del 85% con su primer servicio le valió para sellar un 6-3 en apenas 24 minutos.

Luego, en la segunda, las acciones mantuvieron un curso similar: Kuznetsov quebró el servicio de Falla dos veces más, mientras que él solo pudo hacerlo en una ocasión, pese a que tuvo seis de ellas para hacerlo. Además, mejoró sus estadísticas al momento de responder al saque de su rival, con lo que, si bien con un esfuerzo superior al del ser anterior, marcó el 6-4 que fue definitivo.

Alexander Kuznetsov responde de revés a dos manos. Foto: Archivo Getty Images
Alexander Kuznetsov responde de revés a dos manos. Foto: Archivo Getty Images

De esta manera, Alejandro Falla ajustó su tercera eliminación en fase clasificatoria de la temporada 2016, en la que su máximo logro ha sido alcanzar la final del Challenger de Numea, Nueva Caledonia, de la que salió derrotado por el francés Adrián Mannarino.