El tenista antioqueño Alejandro González, raqueta número tres del país en la rama masculina, venía de superar en los dos días anteriores a Jared Donaldson y Renzo Olivo, con lo que se hizo un lugar en el cuadro principal del Abierto de Miami, Estados Unidos. Ahora, en primera ronda, debería medirse con Albert Ramos-Viñolas, número 50 en el escalafón de la ATP y a quien no había enfrentado nunca en juegos oficiales.

El primer set fue muy reñido, ambos tenistas se veían frescos y dispuestos a dejarse todo para hacerse con la manga, tanto así, que disputados los diez primeros games del partido, el marcador mostraba empate a 5. No obstante, fue ahí cuando el colombiano sacó a relucir su mejor tenis y, tras defender el punto con su servicio que lo puso 6-5 arriba, le arrebató el siguiente al español y con él el set por 7-5.

González en el servicio. Foto: Archivo Getty Images
González en el servicio. Foto: Archivo Getty Images

Pese a esto, Ramos-Viñolas supo recomponerse en el siguiente parcial, el cual ganó marcando sendos puntos de quiebre y no permitiendo a González hacer lo propio, de tal manera que en poco menos de media hora pudo resolver la manga por 6-2 para así forzar la disputa de la tercera.

Llegados entonces al set definitivo, Alejandro González sirvió primero y se hizo con el punto. Luego, Albert Ramos-Viñolas replicó la acción, y así se mantuvieron las cosas hasta el 3-3, cuando el ibérico marcó con el saque del cafetero, quien acto seguido enmendó su error y estableció el empate a 4. Tal acción se repetiría en los dos games siguientes, lo que derivaría en una nueva igualdad y, por lo tanto, la necesidad de llegar a 7 para determinar el vencedor.

Así, con el marcador de la Court 7 mostrando un 5-5 en el tercer parcial, Alejandro se dispuso al servicio, con el cual aseguró el punto después de dos deuces. En seguida vino el turno de Albert, que tras cuatro igualdades e incluso un match point del colombiano, logró concretar el 6-6 que hizo inevitable el tiebreak, en el que también se impondría (7-3) para quedarse con el juego y el paso a segunda ronda.

Albert Ramos-Viñolas en el BNP Paribas Open. Foto: Archivo Getty Images
Albert Ramos-Viñolas en el BNP Paribas Open. Foto: Archivo Getty Images

De esta manera, el tenista oriundo de Medellín acumuló su novena derrota de la temporada, con lo que su registro del presente año queda en 10/9. Sin embargo, las victorias corresponden a torneos Challenger y cuadros clasificatorios de certámenes del circuito profesional, los que otorgan, respectivamente, pocos y ningún punto, en el Ranking ATP.

Así las cosas, González, quien apareciera hace un par de años en el espectro periodístico colombiano para perfilarse como el llamado a desbancar a Santiago Giraldo del puesto de mejor tenista nacional, deberá enfocarse en mejorar su participación en torneos de mayor envergadura para lograr tal meta. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Ramírez
Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana; escritor esporádico, hincha del DIM y amante de los 140 caracteres.