El lanzador bolivarense José Quintana firmó de nuevo un excelente trabajo desde el montículo para los Medias Blancas de Chicago. Los dirigidos por Robín Ventura llegaron a la victoria número 16 de la temporada, la mayor cantidad de triunfos en la temporada. Constituyéndose en la mejor franquicia de la Liga Americana y una de las mejores de toda la liga junto a rival de patio, los Cachorros de Chicago.

El picheo de los Medias Blancas ha sido fundamental para este gran primer mes de temporada, tiene la segunda mejor efectividad colectiva (ERA 2.35) y el tercer mejor porcentaje de bateo en contra (AVG .210), lo que, le ha permitido llegar a ser la mejor franquicia de su liga. 

El arjonero Quintana en este partido ha tenido su mejor salida en lo que va de temporada, lanzo 6 episodios completos, permitió 4 imparables, ofreció 3 boletos y receto 10 ponches, el colombiano queda con una efectividad de 1.47 y suma 3 juegos ganados en este 2016. Sumado a lo anterior, logra su mayor número de ponches en un partido en el año.

Sin duda, es el mejor inicio de temporada para Quintana, ya que, nunca en su carrera en el primer mes había logrado tres victorias y menos una efectividad como la del mes de Abril. A su vez, no solo ha sido su mejor inicio, sino que los números conseguidos en abril no han sido conseguidos en ningún mes de temporada en toda su carrera.

En el trámite del partido, la entrada de la suerte surtió efecto para las blancas, los triples de Dioner Navarro y Austin Jackson permitieron anotar tres carreras en la séptima. En la novena, Avisail García con un sencillo impulsaba a José Abreu para la cuarta rayita. 

Por su parte, el picheo comandado por Quintana que lanzó seis entradas, Zach Duke, Nate Jones y David Robertson se combinaron con una entrada cada uno para blanquear a la novena azul.  

La próxima salida para Quintana será el próximo martes cuando su novena los Medias Blancas de Chicago se enfrenten a los Medias Rojas de Boston

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Navarro de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0.