La de 2016 está siendo una temporada fructífera para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Muestra de esto es su récord de 18 victorias frente a apenas 5 derrotas en sus salidas por partidos del ATP World Tour y, por supuesto, los dos títulos conseguidos en lo que va del año (ATP 500 de Rio de Janeiro y ATP 250 de Buenos Aires), con los cuales ajustan un total de 6 en torneos de dobles del Tour en toda su carrera. Ahora, en el ATP 250 de Múnich, van por la séptima conquista.

Y es que cuando hoy, a las 9:00 (horario colombiano), enfrentaron a los austríacos Julian Knowle y Alexander Peya, volvieron a demostrar que están intratables.

Julian Knowles (izquierda) y Alexander Peya, rivales de Cabal y Farah hoy. Foto: de.tennis.net
Julian Knowle (izquierda) y Alexander Peya, rivales de Cabal y Farah hoy. Foto: de.tennis

El primer set fue cerrado de principio a fin. En él destacó la fortaleza de los tenistas nacionales al momento de servir: ganaron el 75% de los puntos que se disputaron con su saque y ajustaron seis aces, los cuales jugaron un papel fundamental en la resolución de la manga, en tiebreak, por parcial de 7-6 (5).

Ya en el segundo, las cosas se facilitaron para Cabal y Farah, a quienes la concreción de una de tres oportunidades de quiebre les dio la ventaja suficiente para hacerse con la manga por 6-3, y con ello, el paso a una nueva final, la duodécima de su carrera en el tenis por parejas de la ATP.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Archivo ATP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Archivo ATP

Ahora, los colombianos se encuentran a la espera de sus rivales, los cuales se definirán en la tarde de mañana, cuando las parejas Marach-Martin y Kontinen-Peers disputen la otra semifinal del certamen.

El Abierto de Múnich, llamado también BMW Open by FWU AG para fines comerciales, es un torneo de categoría ATP 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo del 25 de abril hasta el 1 de mayo. Recibe las categorías de individuales y dobles y reparte más de €520,000 en premios a sus participantes.