Tayron Luis Guerrero, ya es un nuevo jugador de grandes ligas para el béisbol colombiano. El lanzador fue ascendido este domingo por su franquicia Padres de San Diego al equipo principal de la organización. Se convierte en el cuarto pelotero colombiano que aparece en rosters de equipo de grandes ligas en esta temporada. 

Con los habituales Julio Teherán y José Quintana, en el mes de abril los Medias Rojas de Boston ascendieron a las mayores al lanzador colombo- venezolano William Cuevas, quien actuó en un partido con la novena de Boston. 

La historia de Tayron, es de admirar y hoy recibe su recompensa a tanto esfuerzo. El jugador de 25 años, es oriundo de la isla de Bocachica corregimiento de Cartagena. Su gran oportunidad se la dio el scout Marcial del Valle, de los Padres de San Diego cuando lo firmó para que se enrolara al béisbol organizado. 

Luego de ser firmado, el joven lanzador partió a República Dominicana donde se destacó por su velocidad en sus lanzamientos, de allí, paso a los Estados Unidos donde después de un largo trasegar empezaron los reconocimientos a su esfuerzo. En 2014, Tayron fue llamado a conformar el equipo de resto del mundo del juego de las futuras estrellas.

Tayron junto a Jorge Alfaro en el Juego de las Futuras Estrellas Foto: Orlando Palma

En su carrera en las menores, Guerrero ha actuado en 161 juegos, con 262.1 entradas lanzadas, un record de 13-18, 19 juegos salvados, su efectividad de 3.91 y 178 bases por bolas más 263 ponches.

El cartagenero, es el segundo pelotero que pertenece al equipo de grandes ligas de los Padres de San Diego, la novena californiana tuvo como su primera carta cafetera en las mayores al lanzador bolivarense Ernesto Frieri.

El equipo de Guerrero, los Padres de San Diego cierran este domingo serie particular ante los Cerveceros de Milwaukee, partido en el cual podría debutar el colombiano.