Tayron ya es un grandes ligas, el cartagenero oriundo de la isla de Bocachica firmó su debut en la MLB este 17 de mayo de 2016, fecha que será muy especial para el lanzador colombiano. 

Este martes en la medianoche, se registró el debut de pitcher cartagenero Tayron Luis Guerrero con la novena de los Padres de San Diego. El equipo del colombiano cayó ante los Gigantes de San Francisco por marcador de cinco carreras a una. Guerrero, entró de relevo en la octava entrada cuando el marcador parcial era de 4-1 a favor de los Gigantes. Guerrero, lanzo la octava y novena entrada, le anotaron una carrera, permitiendo tres hits. 

En su ruta, se enfrentó a nueve bateadores, de los cuales, despachó a tres con roletazos al cuadro y tres por elevados. Tuvo 22 lanzamientos, 12 de ellos fueron strikes, concedió un boleto gratis y no tuvo ponches

Guerrero fue ascendido al equipo de grandes ligas el pasado domingo, su debut lo lleva a convertirse en el décimo octavo grandes ligas colombiano en la historia, a su vez, es el séptimo lanzador en las ligas mayores. En esta temporada, es el cuarto grandes ligas cafetero y el segundo que debuta en la gran carpa tras el debut del colombo- venezolano William Cuevas.

Guerrero: “Estaba realmente nervioso”

Guerrero declaró tras su debut y expresó: "Estaba realmente nervioso, calentar. Cuando estaba frente a Buster Posey, estaba definitivamente nervioso, también", dijo Guerrero a través de un traductor. "Pero después de lanzarle el primer lanzamiento, me calmé y pude sacar el inning", precisó para la página MLB.

Su manager Andy Green, valora el debut de su pupilo y señala: “Probablemente no ha llegado tan rápido como algunos quisiera, pero tiene todo el potencial del mundo”, declaró para el diario The San Diego Union-Tribune.

Finalmente, Green dijo: “Lo estaba haciendo bien [en Triple A]. Creo que todos estamos emocionados por su debut en las ligas mayores”, agregó Green.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.